Videowalls con pantallas de LEDs
El LED video wall podrá ser del tamaño que lo requieras y podrá ser instalado en recepciones, consultorios, salas de espera, cafeterías e incluso en las fachades de edificios. El uso potencial de este tipo de tecnología es inimaginable y lograrás un mejor acercamiento con los clientes o tus visitas. Genera impacto y sensaciones agradables con imágenes relativas a los mensajes que quieres transmitir. Ofrece información relevante o crea ambientes tranquilos para el bienestar de las personas.
Deberás de tomar en cuenta si el videowall se encontrará en el exterior. El conjunto de pantallas puede ser simétrico o asimétrico y podrá ser tan grande como lo desees. La durabilidad de estos equipos es extraordinaria y puede estar encendido las 24 horas. Podrás instalar las pantallas que te convengan según el uso y la distancia que se vaya a tener para ser visualizadas, ya que cada equipo es distinto dependiendo de estas variantes.
Alinea tu imagen a través de las diferentes empresas dedicadas a la investigación, desarrollo e integración de las nuevas tecnologías disponibles. Podrás realizar alianzas estratégicas con diferentes empresas para elaborar proyectos de publicidad. Un LED video wall es un excelente recurso para generar más visitas, ya que sus imágenes atraen a las personas.
Los técnicos especialistas deben de ofrecerte la posibilidad de programar el videowall para que cumpla las funciones que necesitas. Involucra la calibración de las pantallas y su sincronización, ya que para poder proyectar una imagen en todas las pantallas que conforman el equipo, es necesario que éstas estén sincronizadas. También involucra la programación con un software y la capacitación para poder utilizarlo por tu cuenta.
Como puedes poner videowalls en interiores y exteriores, la instalación debe de ser acorde a los requerimientos del espacio en donde va a estar. La instalación de un LED video wall debe ser calculada. Requerirás de un equipo de técnicos para que logren posicionar esta tecnología de forma correcta y en el lugar en que lo necesitas.
De nada servirá una inversión si sólo tomaste en cuenta el costo del equipo, pero no la instalación y tengas sin funcionar el video wall LED por culpa de este error. Empieza a planear los tiempos, el presupuesto y todo lo necesario para la instalación del videowall. Pide a tu proveedor que te de tiempos estimados de entrega instalación, programación y capacitación para operar este equipo. Haz un calendario incluyendo estos rubros para que tengas en cuenta cuándo podrás empezar a operar este equipo. También cuida tu presupuesto y guarda el dinero que requieras para adquirir el videowall.
No te quedes con la primera opción que veas; compara precios, qué servicios se ofrecen, la garantía que te prometen y el sentimiento en general que te provoca conocer a estos proveedores. Es momento de buscar al proveedor que te ofrecerá el servicio.
Contéstate para qué quieres un video wall LED, qué características y tecnología necesitas que te ofrezca, en qué lugar lo vas a instalar, cuáles son las dimensiones del espacio en donde se va a instalar y qué es lo principal que vas a transmitir. La mejor manera de empezar a elaborar un proyecto que involucre la instalación de un videowall es identificar tus necesidades.
Las instituciones académicas necesitan informar y comunicarse tanto con los alumnos como con los docentes y los administrativos al instalar un videowall en el departamento de servicios escolares, los alumnos podrán tener la información que necesitan de horarios, fechas, trámites, requerimientos y cualquier tipo de mensaje que se requiera incluir. No habrá mejor lugar para instalar un LED video wall que en un auditorio para hace presentaciones, entretener o utilizarlo como recurso visual para aprender. ¿De qué otra manera se podría usar un videowall dentro de una escuela?
Adentro, y al igual que en una empresa, en la recepción de un hotel es el lugar ideal para instalar un video wall LED porque permitirá a los huéspedes saber información pertinente, entretenerse y saber qué servicios ofreces. Un video wall LED para un hotel o motel es una excelente opción, y no sólo para los exteriores.
Se puede concentrar toda la comunicación interna con un proyecto que involucre el poder visualizar la información por medio de imágenes. Incluso este tipo de tecnología puede trabajar en sincronía con equipos de voceo o de emergencia. Se puede hacer un excelente uso de un videowall en naves industriales y fábricas, porque se puede mostrar cualquier tipo de señalización para los trabajadores, noticias, el clima, información pertinente e incluso hasta televisión en vivo para los momentos de esparcimiento y descanso.
Instalado adentro, podrás mostrar todo tipo de entretenimiento a los clientes, así como señalización e información que les puede ser de utilidad. También podrás crear el ambiente propicio para persuadir a los clientes de consumir más. También es buena idea instalar un LED video wall en un bar, ya sea adentro o afuera. Si se instala afuera, cualquier persona que pase por el lugar sabrá que te encuentras ahí. Podría ser un buen medio para atraer nuevos clientes.
Podrás dividir las pantallas para ofrecer este tipo de información, pero que al mismo tiempo se encuentren informados de lo que pasa en México y el mundo. En un restaurante, al igual que en centros de entretenimiento como los casinos, puedes presentar tu menú del día o los platillos especiales a los comensales por medio del video wall LED. Se podrá jugar con la presentación de todas estas imágenes y cambiarlas en el momento en que sea necesario con un simple comando en la computadora o los dispositivos móviles. Al mismo tiempo, utiliza una pantalla para trasmitir televisión en vivo, deportes o videos musicales y muestra la publicidad de los patrocinadores también.